Terapia de focusing

Imagen: Autor Desconocido

Focusing es una herramienta de la Psicoterapia Humanista-experiencial.
Fue creada por el filósofo y terapeuta Eugene Gendlin para poder profundizar en nuestro mundo interno o mundo implícito. Con esta herramienta se puede acceder con compañía terapéutica, directamente a las sensaciones y/o emociones que tengamos en este momento sobre nuestros temas problemáticos, para encontrar sus orígenes, sabiduría y las resoluciones más cercanas a lo que nuestra propia autenticidad necesite.
Así como cuando nos hacemos una herida, es el cuerpo quien la sana mientras tenga las condiciones necesarias (limpieza, puntos, hidratación, reposo, etc.) Emocionalmente, el cuerpo a través de sus sensaciones, recuerda y nos muestra lo que necesitamos atender o escuchar de las experiencias que hemos tenido en nuestras vidas, y también posee la capacidad de aliviarlo/sanarlo, mientras las condiciones sean las adecuadas.
La Terapia de Focusing permite, a través de un estado meditativo-consciente, entrar en el lenguaje metafórico de las emociones y sensaciones en el cuerpo, realizar profundamente nuestros viajes internos con acompañamiento empático y así poder tomar consciencia, despejar, desbloquear y/o descongelar lo que sea que se encuentre ahí.

Sirve especialmente para permitirnos sentir si es que nos ha costado hacerlo, abordar situaciones que nos impactaron emocionalmente, para navegar procesos profundos, para atender heridas que nos dan miedo, trabajar en nuestra autoestima, tomar decisiones importantes, explorar sensaciones de bloqueos, estrés, duelos, memorias o recuerdos dolorosos, para la integración de experiencias espirituales, para descubrir nuestra vocación, observar nuestras sombras, etc.

Cada sesión dura aprox 2hrs y tiene un valor de 25mil o 30 dólares vía PayPal. El número de sesiones se determinará en conjunto con cada persona según sea su objetivo, siendo un mínimo de 3 sesiones para realizar algún proceso sentido.

Por el momento, sólo estaré atendiendo de manera online a través de Skype, Meet o por videollamada de Whatsapp.